Un tema sobre la mesa

Volvete un máster para hablar de cualquier tema, incluso de esos en los que a veces no sabes qué decir. Creá tus propias opiniones y demostrá que tenés la habilidad de defender tu postura con esta guía rápida.

En el punto 5 hay unos consejos para que cuando hablés de estos temas, sea más fácil que te escuchen y noten que sabés de lo que estás hablando.

Sé curiosx si no sabés cuál tema elegir, usá la ruleta: ¡Aquí!, quedate con el que te salga.

¿Qué pensás del tema que te salió? ¿Qué preguntas se te ocurren que quisieras saber? Ponelas en una lista, este es tu punto de partida.

Aquí hay un pequeño resumen de cada uno…



Política: saber de política te permite estar al tanto de lo que ocurre en el país y el mundo. Mientras más sepás, podrás analizar la realidad para poder involucrarte y cuando llegue el día, votar de forma consciente por lo que creés.



Feminismo: es la importancia de ver a todas las personas como iguales, entendiendo que tienen los mismos derechos. El feminismo propone un cambio en la sociedad, la política y la economía, fundamentado en la igualdad y no en el dominio de un solo género.



Complejos: hablar sobre complejos es importante, aprendé de dónde vienen y cómo poder reconocer los que tenés, aceptarlos y superarlos para luego seguir adelante, y también para ayudar a los demás.



Medio ambiente: sólo tenemos un planeta, por eso es importante conocer y cuidar las interacciones que tenemos para preservar de manera sostenible los recursos naturales. Hay muchas acciones que podés hacer para ayudar.



Miedos: todas las personas tienen miedos, algunos más grandes que otros, pero vocalizarlos siempre ayudará a que podás sentirte más fuerte y apoyadx. Para poder dar ese paso, empezá por conocerte un poco más e identificar cuáles son tus miedos.



Estudios: existen muchos caminos de estudio y trabajo, conocer los que te llamen más la atención te permitirá evaluar las cosas a favor y en contra para que sea más fácil elegir una carrera.



Metas: vos sabés lo que te gusta mejor que nadie, a veces hay que saber balancear tus responsabilidades con tus metas, pero eso no debe detenerte. Si te sirve de inspiración para tu próxima meta, investigá sobre: estudios, deportes, videojuegos, música, arte, idiomas, viajes, maquillaje, mascotas o cualquier otra meta que se te venga a la mente para que vayás con todo a conseguirla.



Sexualidad: está bien hacer preguntas sobre este tema, hay orientaciones diferentes a las tuyas y temas de salud, riesgos y seguridad que tenés que conocer.



Inclusión: así como vos sos único en el mundo, cada persona tiene sus propias costumbres, formas de hablar o vestirse. Cuando conozcás a una persona de otra provincia, otro país, o cuando viajés, vas a toparte con cosas nuevas, mientras más conozcás, va a ser más fácil que seás una persona inclusivx. ¿De qué lugar te gustaría aprender más?

3. Buscá en Google y YouTube, no te quedés con el primer resultado, buscá diferentes opiniones o bandos que existan para cada tema, muchas veces no existe una sola forma de ver las cosas. Cuestionate lo que veás o leás, esto te va a ayudar a formar opiniones mejor informadas.

4. Cuando encontrés algún dato cool que responda tus preguntas, fijate que lo hayás encontrado en una página o canal que se dedique a la investigación, de lo contrario podrías estar escuchando opiniones que no tienen bases y si son canales de opinión, asegurate que sean expertos en el tema (pd un youtuber no cuenta como experto).

5. Compartí tu opinión cuando estés listx, ya sea que busqués a alguien para hablar o te encontrés en una situación en la que sale este tema, esto te puede ayudar:

Empezá por escuchar la opinión de los demás y preguntales, ¿cómo llegaron a ese punto?, ¿de dónde salió la información?
Validá el punto de vista de las demás personas, podés hacer comentarios como: “Se nota que has estudiado mucho el tema”, “Tenés puntos muy buenos”, “ Me dejaste con mucho en qué pensar”.
Cuando toque tu momento de hablar, sé clarx y directx para dar tu punto de vista, así va a ser más fácil que te entiendan.
Comentá las fuentes de donde sacaste la información.

6. Siempre podés seguir aprendiendo, recordá que tus opiniones pueden cambiar conforme vayás escuchando nuevos puntos de vista.


¡No te quedés sólo con los temas de la ruleta, buscá dónde están tus pasiones y formá tus propias opiniones #SinTantaVuelta!

0
Share
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami